Segundo crédito, conoce los requisitos que pide Fovissste

Segundo crédito, concepto en vista lateral colocando un cubo de madera que completa la imagen de una casa

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación la reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE que se publicó en marzo, ya se permite a los derechohabientes que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a un segundo crédito de vivienda, siempre y cuando el primero haya sido liquidado.

Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo a la siguiente normatividad:

De deben tener depósitos a favor por más de 18 meses en subcuentas del Fondo Vivienda; se tiene que haber liquidado el primer financiamiento; se tiene haber liquidado éste de manera regular; y tener, al menos, 64 años 11 meses de edad para hacer los trámites.

Es importante que tener en cuenta que este crédito no podrá participar en otro programa de subsidio federal, en tanto que los gastos notariales que se generen deberán correr por cuenta del posible beneficiario.

También se deberá contar con la autorización del historial de crédito propio en las Sociedades de Información para conocer si el solicitante es sujeto a un nuevo crédito.

Documentación mínima

Cubiertos los prerrequisitos anteriores, paras realizar el trámite se deberá presentar la siguiente documentación:

CURP, acta de nacimiento, copia de identificación oficial y carta de liquidación del primer crédito ejercido.

Si el crédito se tramitó a través de un cofinanciamiento, se deberá liquidar con la entidad financiera la totalidad del adeudo vigente recommended you read.

Segundo crédito, asesor explica cómo sacarlo a sus clientes interesados en comprar una casa

Como se recordará, el Fondo de Vivienda busca entregar 2,000 créditos durante el año, apoyándose con este programa.

Aunque no se han dado a conocer las reglas de operación, sin embargo, se espera que esto suceda a la brevedad, por lo que se recomienda acercarse a las oficinas del Fovissste en la entidad correspondiente en caso de tener interés de solicitarlo.

Para ampliación y remodelación de casa

Con el crédito Fovissste también se puede ampliar o remodelar el hogar gracias al esquema Respalda2 M, ya que éste ofrece hasta 80,000 pesos con lo que pueden hacer mejoras a tu vivienda, de los cuales hasta un 25% puede ser en efectivo para mano de obra.

Lo mejor de este crédito es que ofrece pagos fijos durante toda su vigencia en plazos de 18 a 30 meses, la autorización en rápida y los descuentos son vía nómina. Además puedes disponer de este crédito si eres derechohabiente del ISSSTE, sin importar si ya has ejercido algún otro crédito best collaboration tools.

Fuente: CentroUrbano.

Facebook
Twitter
LinkedIn